Rendimiento de bonos del Tesoro de EU cae tras dato de inflación y pausa de vacuna J&J

El Tesoro de EU subastará más tarde 24 mil mdd en bonos a 30 años, después de que la venta de deuda a tres y 10 años del lunes fue relativamente tranquila.

Bonos del Tesoro de EU.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaba tras conocerse el reporte de precios al consumidor que indicó que, aunque la inflación subyacente se aceleró en marzo, no fue un avance tan salvaje como se esperaba.

Una mejora más temprano en el día que había llevado el retorno de los bonos referenciales a 10 años hasta el 1.703 por ciento también cedió después de que las agencias sanitarias federales recomendaron pausar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 por preocupaciones relacionadas con coágulos sanguíneos.

El retorno de la deuda a 10 años cedía 2.1 puntos básicos, a 1.6552 por ciento, manteniéndose por debajo de un máximo de 14 meses del 1.776 por ciento alcanzado el 30 de marzo.

El índice de precios al consumidor saltó 0.6 por ciento el mes pasado, su mayor avance desde agosto de 2012, tras ganar 0.4 por ciento en febrero, dijo el Departamento del Trabajo. El IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, mejoró 0.3 por ciento tras subir 0.1 por ciento en febrero, acumulando un alza de 1.6 por ciento en una base interanual.

Zachary Griffiths, estratega macro en Wells Fargo en Charlotte, dijo que los datos muestran que la "inflación no se irá pronto y no va a hacer que (la Reserva Federal) reevalúe su enfoque sobre la política monetaria en el futuro cercano".

"Los rendimientos han subido mucho por expectativas de una inflación que iba a subir hasta la luna (...) pero (los datos) no muestran señales de que esté saliéndose de control por completo, al menos no todavía", agregó.

Más tarde en el día, el Departamento del Tesoro subastará 24 mil millones de dólares en bonos a 30 años, después de que la venta de deuda a tres y 10 años del lunes fue relativamente tranquila.

El retorno de las notas a 30 años cedía 1.2 puntos básicos, al 2.3356 por ciento, mientras que el de los papeles a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, bajaba menos de un punto básico, a 0.1629 por ciento.

Una parte estrechamente vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre los retornos de la deuda a dos y 10 años, restaba cerca de un punto básico, a 148.85 puntos básicos.

​AMP

LAS MÁS VISTAS