Los retornos de los bonos del Tesoro estadunidense caían y la curva de rendimiento se aplanaba, por lo que inversionistas se deshacían de activos de mayor riesgo para buscar refugio en la deuda pública.
El rendimiento del papel referencial a 10 años bajaba 4.2 puntos básicos y cotizaba en 1.5641 por ciento, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses del 1.7 por ciento alcanzado el 30 de marzo.
El mercado de deuda está haciendo una pausa en su tendencia al alza de los rendimientos a largo plazo, según Bill Merz, estratega jefe de renta fija de U.S. Bank Wealth Management.
"Por el momento, seguimos esperando que sigan apareciendo cifras de crecimiento y de inflación muy sólidas, lo que debería llevar los rendimientos al alza en los próximos meses", dijo.
Los próximos datos económicos incluyen el informe de empleo de abril, que se publicará el viernes.
"Deberíamos esperar ver cifras de empleo extraordinariamente sólidas durante un tiempo", dijo Merz. "¿Llegaremos a los niveles anteriores al covid a corto plazo? Eso es poco probable".
El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico al 0.16 por ciento.
La parte de la curva de rendimientos que mide el diferencial entre los retornos de los bonos a dos y 10 años se aplanaba en 3.16 puntos a 140.36 puntos básicos.
srgs