El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaba con escasos cambios previo a la venta de 183 mil millones de dólares en deuda a vencimiento corto e intermedio y de la reunión de esta semana de la Reserva Federal.
El Departamento del Tesoro venderá 60 mil millones de dólares en notas a dos años y 61 mil millones de dólares en papeles a cinco años el lunes, además de 62 mil millones de dólares en deuda a siete años el martes.
La subasta de los bonos a siete años será observada con detenimiento después de que el Tesoro experimentó una débil demanda de este tramo en febrero, lo que provocó una amplia liquidación en el mercado. Estas notas también tuvieron una demanda tenue -si bien mejorada- en marzo.
"Me cuesta creer que tendremos una tercera subasta muy débil a siete años. En las últimas semanas ha habido una clara demanda de bonos, sobre todo en la panza de la curva, así que creo que irá bien", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés en Cantor Fitzgerald, Nueva York.
La deuda referencial a 10 años ha caído desde el máximo de más de un año tocado el mes pasado, al 1.776 por ciento. En sus últimas operaciones cotizaba en 1.568 por ciento, con escasos cambios en la jornada.
El retorno de las notas a dos años operaba al 0.162 por ciento; el de los papeles a cinco años, a 0.820 por ciento; y el de la deuda a siete años, a 1.255 por ciento.
Se espera que la Fed confirme que dejará las tasas cercanas a cero durante varios años para impulsar a la economía cuando concluya su reunión de dos días el miércoles.
AMP