Los operadores impulsaban al alza el retorno de los bonos a más largo plazo del Tesoro de Estados Unidos, tras nuevos datos que mostraron un mayor aumento de los precios al consumidor en mayo, empinando una parte de la curva de rendimiento estrechamente vigilada.
El retorno de las notas referenciales a 10 años mejoraba 3.7 puntos básicos, al 1.5262 por ciento, en las operaciones matinales.
Gran parte del movimiento se produjo después de que el Departamento de Trabajo dijo que su Índice de Precios al Consumidor se incrementó un 0.6 por ciento el mes pasado, tras subir un 0.8 por ciento en abril, que fue su mayor avance desde junio de 2009.
De manera separada, el departamento dijo que las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron a su nivel más reducido en 15 meses.
Las operaciones impulsaban al alza la parte de la curva de rendimiento que mide la brecha entre el retorno de las notas a 2 y 10 años, considerada un indicador de expectativas económicas. En la jornada se situaba en 137 puntos básicos, unos 3 puntos más que el cierre de la víspera.
El retorno de la deuda a dos años, que suele moverse en línea con las expectativas de tasas de interés, ganaba menos de un punto básico, al 0.1608 por ciento.
Los operadores estarán atentos ahora al resultado de una subasta de 24 mil millones de dólares en bonos a 30 años prevista para más tarde en el día.
srgs