A medida que la economía se recupera de la pandemia de coronavirus, los rendimientos del Tesoro estadunidense se dispararon después que los responsables de la política de la Reserva Federal adelantaron sus previsiones para el inicio de las subidas de tasas de interés a 2023 desde 2021.
Al término de su reunión de política monetaria de dos días, la Fed informó que 11 de los 18 funcionarios proyectaban al menos dos aumentos de las tasas de interés de un cuarto de punto en 2023, incluso cuando el banco central se comprometió a mantener una política de apoyo para ayudar a la recuperación del empleo en curso.
El rendimiento de referencia a 10 años subía por última vez 5.6 puntos básicos a 1.55 por ciento, el máximo en una semana.
Con una aceleración de la inflación mayor a la esperada y la rápida recuperación de la economía, el mercado había estado buscando pistas sobre cuándo la Fed podría alterar las medidas puestas en marcha el año pasado para combatir las consecuencias económicas de la pandemia, incluyendo un enorme programa de compra de bonos.
La Fed elevó el interés que paga por el exceso de reservas (IOER) al 0.15 por ciento desde 0.1 por ciento y la tasa de los acuerdos de recompra inversa a un día al 0.05 por ciento desde 0 por ciento.
El rendimiento del Tesoro a dos años subió 3 puntos básicos hasta el 0.19 por ciento.
La parte de la curva de rendimiento que mide la diferencia entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años se empinó unos 3 puntos básicos a 135.31 puntos básicos.
La curva de rendimiento entre las notas a cinco años y los bonos a 30 años se aplanó 8.52 puntos básicos a 132.01 puntos básicos.
srgs