Rendimientos estadunidenses caen por cautela frente a activos de riesgo

Los rendimientos a 10 años en Estados Unidos cayeron a mínimos de dos semanas, al igual que los de los papeles a 20 y 30 años.

Rendimiento del Tesoro estadunidense a 10 años caía al 1.5978 por ciento. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Nueva York /

Los inversores se pusieron nerviosos por la volatilidad de los activos de riesgo, como acciones y las criptodivisas, por lo que los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron, empujando así los rendimientos a mínimos de dos semanas. 

Agentes del mercado también estaban preocupados por la posible reducción de las compras de activos por parte de la Reserva Federal debido a sólidos datos económicos.

Los rendimientos a 10 años en Estados Unidos cayeron a mínimos de dos semanas, al igual que los de los papeles a 20 y 30 años.

"Estamos entrando en un periodo de negociación de verano (boreal) bastante apático. No hay muchos eventos clave y hay muy pocos datos", dijo Gennadiy Goldberg, estratega senior de tasas de TD Securities. "Hay bastantes preocupaciones sobre el riesgo y los activos de riesgo y eso está impulsando una rotación hacia los bonos del Tesoro", añadió.

Sin embargo, las acciones estadunidenses cotizaban al alza el lunes, ya que la subida de los precios del petróleo impulsaba a los valores de energía. Las criptodivisas, lideradas por el bitcoin, también subían el lunes, pero sólo después de una fuerte caída durante el fin de semana.

A media mañana, el rendimiento del Tesoro estadunidense a 10 años caía al 1.5978 por ciento desde el 1.632 por ciento del viernes.

Los retornos a 30 años en Estados Unidos bajaban al 2.2903 por ciento desde 2.233 por ciento del viernes.

Los rendimientos de las notas a cinco años, que suelen reflejar las expectativas de los tasas de interés, retrocedían al 0.8050 por ciento desde 0.828 por ciento del viernes.

El mercado también se está preparando para la subasta de bonos estadunidenses a dos, cinco y siete años de esta semana.


srgs

LAS MÁS VISTAS