Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos registraron un alza, atentos al anuncio de la reunión de dos días de la Reserva Federal y tras la publicación sobre la caída en las ventas minoristas cayeron en mayo pasado.
El mercado no espera que la Fed anuncie ningún plan para recortar sus compras de bonos hasta su encuentro de agosto en Jackson Hole, aunque podría indicar que ha comenzado las discusiones sobre cuándo hacerlo.
"Hay algunas expectativas en torno a la medida en que la Fed discutirá la reducción gradual", dijo Ian Lyngen, jefe de estrategia de tasas de Estados Unidos en BMO Capital Markets en Nueva York.
Sin embargo, la falta de claridad en los datos de empleo hace que sea difícil para la Fed evaluar la fortaleza de la recuperación económica y seguir adelante con cualquier plan para endurecer la política.
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en mayo, y el gasto volvió a los servicios, ya que las vacunas permitieron a los estadunidenses viajar y participar en actividades que habían sido restringidas por la pandemia de covid-19.
La Fed también actualizará sus proyecciones económicas y los mercados se centrarán en si actualizan sus proyecciones de inflación y ven un alza de tasas como probable en 2023.
El rendimiento de los bonos a 10 años
El Tesoro venderá 24 mil millones de dólares en bonos a 20 años el martes.
srgs