Rendimientos de bonos del Tesoro operan estables; a la espera de dato clave de inflación

El rendimiento del papel de referencia a 10 años subía menos de un punto básico al 1.567 por ciento en las operaciones del mediodía del lunes.

El Departamento del Tesoro tiene previsto subastar 120 mil millones de dólares en bonos. Foto: (Shutterstock)
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Con el mercado a la espera de detalles sobre las perspectivas de inflación y los resultados de las subastas de deuda del gobierno, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con pocos cambios este lunes. 

El rendimiento del papel de referencia a 10 años subía menos de un punto básico al 1.567 por ciento en las operaciones del mediodía del lunes.

Las acciones estadunidenses operaban planas, ya que los inversores están a la espera de un dato clave de inflación, mientras las acciones de los pesos pesados tecnológicos hacían caso omiso en general al acuerdo de las naciones más ricas sobre un impuesto corporativo mínimo global.

"No hay razón para salir del rango ahora mismo", dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald, quien destacó que espera que pocos factores puedan mover los precios de los papeles del Tesoro mucho antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana.

El Departamento del Tesoro tiene previsto subastar 120 mil millones de dólares en bonos y obligaciones a partir del martes, cuyos resultados mostrarán el apetito de los inversores por la deuda pública a tres, 10 y 30 años.

Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide la diferencia entre los retornos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada como un indicador de las expectativas económicas, estaba en 141 puntos básicos, menos de un punto básico por encima del cierre del viernes.

El retorno de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico y se situó en el 0.1527 por ciento.

srgs

LAS MÁS VISTAS