Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con leves bajas en un rango estrecho, ya que los inversores se abstenían de hacer grandes movimientos antes de los datos de empleo que se publican esta semana.
El jueves se conocerá la contratación privada según ADP y el viernes las nóminas no agrícolas para el mes de mayo que publicará el Gobierno.
El rendimiento del papel a 10 años cedía 2.4 puntos básicos a 1.591 por ciento. El retorno del referencial se ha estado negociando dentro de un rango de 1.55 por ciento a 1.64 por ciento durante más de una semana.
La rentabilidad del papel a 2 años, que refleja expectativas sobre las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos, se ha mantenido anclado desde que la Reserva Federal recortó los tipos a cerca de cero el año pasado. El retorno cedía menos de medio punto básico a 0.145 por ciento.
Tras cifras de nóminas más débiles a lo esperado en abril, los datos de mayo darán información clave sobre lo estable de la recuperación del mercado laboral estadunidense.
Si bien los datos han mostrado señales de que la reapertura está impulsando el crecimiento, el repunte del empleo ha sido menos firme.
"Creo que (el retorno de los papeles a) 10 años estarán en un rango de 1.58 por ciento a 1.64 por ciento hasta al menos las cifras de ADP mañana y, más probablemente, (hasta) el reporte de desempleo del viernes", dijo Andy Brenner de NatAlliance Securties.
"Creo que se va a llegar a tasas más altas, pero no se va a hacer nada de aquí al reporte de desempleo".
Más tarde el miércoles, la Fed publicará su informe Libro Beige, resumen del estado de los negocios en los 12 distritos regionales del banco central.
srgs