Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este viernes, mientras el retorno de la deuda a 10 años marcó un máximo de dos meses, ya que los inversores se alistaban para una semana ajetreada que incluirá anuncios de bancos centrales clave en el mundo, como la Reserva Federal (Fed).
El rendimiento del bono a 10 años tocó brevemente 1.3855 por ciento, su mayor nivel desde el 14 de julio.
Los inversores están buscando más claridad de la Fed respecto al calendario para recortar sus compras de activos, lo que también ofrecería perspectivas sobre el momento en que el banco central de Estados Unidos podría empezar a subir sus tasas de interés.
Se espera que la Fed vincule cualquier giro en torno a su política monetaria a los datos sobre creación de empleo en Estados Unidos desde septiembre en adelante.
Además de la reunión de dos días de la Fed que finalizará el miércoles próximo, los bancos centrales de China, Japón, Brasil y Reino Unido tienen previsto reunirse la próxima semana para discutir las condiciones monetarias de sus economías.
"Creo que nadie quiere estar posicionado muy agresivamente en este momento" para la próxima semana, dijo Guy LeBas, estratega jefe de inversiones de renta fija de la firma Janney.
LeBas añadió que el mercado de bonos estadunidense está "saliendo lentamente de los estragos causados por los más recientes datos de inflación", que empujaron a los rendimientos a un piso de más de 20 días a comienzos de la semana.
Hacia mediodía del viernes, los retornos de deuda de 10 años sumaban 3.9 puntos base, a 1.3702 por ciento. En tanto, la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años avanzaba 3.4 puntos básicos a 1.19146 por ciento.
srgs