El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subía después de un sólido informe de empleo que estuvo en línea con los objetivos que la Reserva Federal ha establecido para comenzar a deshacer sus estímulos.
El retorno del bono a 10 años ganaba 7.3 puntos básicos, al 1.2902 por ciento, en las operaciones matutinas.
Gran parte del aumento se produjo después de que las estadísticas del Departamento de Trabajo mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos aumentó con solidez en julio.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 943 mil puestos de trabajo el mes pasado después de subir en 938 mil en junio.
Los rendimientos ya se habían incrementado esta semana, después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, sugiriera el miércoles que las condiciones para subir las tasas de interés podrían cumplirse a fines de 2022, antes de las expectativas del mercado.
El retorno de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) a 10 años era del -1.065 por ciento, muy por encima del mínimo histórico del -1.216 por ciento tocado a principios de esta semana.
El diferencial de rendimiento entre los papeles a 2 y 10 años estaba en 107 puntos básicos, 5 puntos básicos por encima del cierre del jueves.
El rendimiento del papel a 2 años subía 1.6 puntos básicos, al 0.2182 por ciento.
srgs