Los retornos de los bonos del Tesoro subían, mientras las preocupaciones sobre la inflación se mantenían vigentes antes de una lectura clave de precios al consumidor esta semana, lo que ayudaba a una liquidación en el mercado bursátil.
Los rendimientos a largo plazo avanzaban por tercera sesión seguida, con la rentabilidad de la nota a 10 años ganando 2.7 puntos básicos al 1.629 por ciento.
Los inversores esperan el dato del índice de precios al consumidor (IPC) que se conocerá el miércoles para ver si la Reserva Federal comenzará a modificar su postura sobre la inflación.
El banco central ha dicho reiteradamente que cualquier tipo de inflación sería por naturaleza transitoria. La jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que espera que la inflación termine este año por sobre 2 por ciento, pero que se desacelere el 2022 a medida que se reducen las restricciones en la oferta.
"(La Fed) ha dejado muy claro que creen que (la aceleración de la inflación) es transitoria y que los aumentos de precios en curso seguirán siendo transitorios, pero no vamos a saber si tienen razón en eso hasta mucho más adelante", dijo Bill Merz, jefe de investigación de renta fija en US Bank Wealth Management en Mineápolis.
Las preocupaciones sobre la inflación se sentían en Wall Street, donde caían principales sectores de S&P, con nombres de crecimiento altamente valorados como Apple y Microsoft entre las mayores presiones.
El rendimiento a 30 años subía 4.2 puntos básicos al 2.361 por ciento.
Los mercados también verán una gran oferta de deuda esta semana, con una subasta de 58 mil millones de dólares de notas a tres años programada para más tarde el martes, 41 mil millones de dólares en papeles a 10 años el miércoles y 27 mil millones de dólares en bonos a 30 bonos el jueves.
srgs