El Festival de Rennsport, de los más importantes del mundo para Porsche, reúne a propietarios de la marca que llegan de todas partes del mundo, eso sin contar la cantidad de aficionados que se reúnen para disfrutar de un fin de semana espectacular.
Se calcula que la cifra superó los 91 mil aficionados en Rennsport, incluyendo las caras más famosas de la rica historia automovilística de Porsche, con más de 300 coches de carreras, y un sinnúmero de propietarios en esta séptima edición.
Rennsport, reunión sobre ruedas
- Este festival de cuatro días sin precedentes se celebró en California, Estados Unidos.
- Claro que es la mayor reunión de Porsche jamás vista en el mundo; ofreció a visitantes un espectáculo tras otro.
Por ejemplo, el estreno mundial del Porsche 911 GT3, las vueltas de demostración del prototipo híbrido Porsche 963, y el GT4 e-Performance totalmente eléctrico. Hubo un apretado programa de carreras que abarcó desde modernos e históricos vehículos de carreras hasta tractores.
Cuando la reunión en el WeatherTech Raceway Laguna Seca llegó a su fin, organizadores contemplaron el éxito del evento. Ayesha Coker, vicepresidenta de marketing de Porsche Cars North America, dijo:
"Es un privilegio ser anfitriones de nuestra séptima reunión de Rennsport. Los ingredientes fueron perfectos: pilotos legendarios de nuestro pasado y presente, presencia de increíbles autos nuevos, además de adiciones para atraer audiencias que nunca han aparecido, incluidos los Esports. El componente común fue entusiasmo de asistentes, asombro, orgullo y emoción: todo ello hizo que Rennsport fuera especial. Brindemos por la próxima".
Los espectadores presenciaron talleres tecnológicos, sesiones de autógrafos con leyendas de Porsche, conciertos musicales y robots gigantes de Transformers completaron el programa. Alwin Springer, que actuó como Gran Mariscal del evento, comentó:
"La reunión Rennsport es absolutamente única. Aquí se pone de manifiesto lo que la marca Porsche significa para mucha gente".
El antiguo presidente de Porsche Motorsport North America añadió:
"Una vez más, aficionados y propietarios de vehículos de competición se unieron en su pasión. Eso es lo que hace que el ambiente sea tan especial. Personalmente, me encontré con viejos amigos de mi carrera. Me sentí como en la mejor reunión familiar".
El Rennsport Festival se realiza cada año y se espera que este evento siga creciendo con el paso de los mismos, por la gran afición que tiene la marca Porsche en el mundo.
EDD