La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) advirtió que con la suspensión de trámites de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), tras ser víctima de un ciberataque, se pone un tope más a la renovación del transporte de carga, ya que la antigüedad de la flota en México es de 19 años.
En un comunicado, la AMAVe señaló que con ello se reducen emisiones contaminantes, se cuenta con mayor seguridad y tecnología para el operador, reduciendo de esta manera los siniestros y los mantenimientos.
De igual manera, el autotransporte de carga mueve 84 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos y 81 por ciento de la carga doméstica, representando uno de los eslabones más importantes en la cadena de suministro, indicó.
Afirmó que de no regularizarse se vería también afectado el sector de pasaje, un ente de suma importancia para el turismo en el país y duramente afectado por la contingencia sanitaria provocada por el covid-19.
Ante este escenario, la AMAVe se sumó a la petición de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para solicitar a SICT un plan de emergencia para reanudar los trámites del autotransporte federal, derivado del paro que realizó por la vulnerabilidad informática que sufrió recientemente.
AMP