Renovaciones rápidas en casas y oficinas disparan venta de Tablaroca en México

Destaca el desarrollo inmobiliario en los estados de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Les permita a los usuarios obtener seguridad, confort, acústica, así como rapidez y limpieza en su instalación.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

La demanda por renovar, adaptar o remodelar un espacio de manera rápida y funcional, impulsó la reactivación de la categoría de sistemas ligeros de construcción, mejor conocido en México como Tablaroca, lo que provocó el crecimiento en venta en mostradores de USG hasta 40 por ciento en algunas regiones de México.

En conferencia, Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica explicó que partir del confinamiento derivado de la pandemia por covid-19 se ha generado una creciente demanda por renovar, remodelar o transformar espacios en el hogar, lo cual se refleja en un aumento en las ventas de mostrador. Otro signo de reactivación se ve en obras de gran formato del sector residencial, siendo el foco del desarrollo inmobiliario los estados de Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.

Explicó que USG cuenta con proyectos de especificación a lo largo de México, de todos los sectores, principalmente del sector comercial o turismo. Sin embargo, hoy en día, de las obras de gran formato que se tienen registradas, el 58 por ciento pertenecen al sector residencial.

“El sector residencial sin duda empuja la reactivación no solo de nuestra categoría sino de la industria, que ha mostrado gran resiliencia. Prevemos en tener un mejor segundo semestre del año pues hay demanda, acceso a créditos y otros factores que nos muestran la fuerza de este segmento, así como de la reinvención de los espacios”, dijo.

Así, dijo el directivo, que la tradición en México afín a sistemas tradicionales como el block o cemento está siendo transformada por lo que “hoy vemos una fuerte inclinación por sistemas versátiles que les permita a los usuarios obtener seguridad, confort, acústica, así como rapidez y limpieza en su instalación”, destacó Fernando Fernández.

Fernández explicó que, si bien la construcción decreció aproximadamente 20 por ciento en 2020, para este año, se prevé que la construcción crezca 5 por ciento que podemos dar como bueno, pero depende mucho de la categoría, por lo que este podría llegar a tocar en algunas de estas hasta el 15 por ciento.

“Nosotros estamos enfocados en esos crecimientos porque el mercado lo va a dar, hay muy buenas señales de reactivación en el sector residencial que está empujando la recuperación por la remodelación de espacios, mientras que el sector comercial ya muestra tendencias de regreso”.


srgs

LAS MÁS VISTAS