La baja de las medidas sanitarias por covid-19 desató la reactivación de la renta de locaciones para eventos sociales y proyectos audiovisuales, que repuntó en promedio 25 por ciento mensual, de acuerdo con datos de Scouter.
“La disrupción fue enorme. De un día para otro diversos sectores, en particular la industria del cine, eventos sociales y de entretenimiento tuvieron que parar actividades; sin embargo, a partir de este año la recuperación ha ido en ascenso y estas industrias han salido fortalecidas a partir de la crisis”, explica Mauricio Almeida, fundador y director de la plataforma para rentar o publicar locaciones.
La plataforma aseguró que en la pandemia se consolidaron distintas tendencias en la industria audiovisual a partir de las necesidades específicas que se impusieron por la emergencia sanitaria. A medida que han aparecido opciones digitales para dichas industrias, los modos de consumo se han modificado a lo largo de los últimos años.
“Estos cambios llegaron para quedarse. Hoy en día vemos crecimientos mensuales de 25 por ciento en promedio de locaciones alternativas para llevar a cabo eventos de toda clase, conciertos, sesiones de fotos, grabaciones de series o películas. Pero todo esto viene por los nuevos modelos de producción y consumo que llegaron con la pandemia. Es muy interesante ver el potencial que tiene este sector del mercado actualmente”, apunta Almeida.
Asimismo, en términos de eventos sociales, la pandemia ha traído consigo cambios en locaciones para celebraciones, desde cumpleaños hasta bodas. Para evitar aglomeraciones de personas ajenas a un grupo, se están buscando espacios interesantes como alternativas a bares o restaurantes.
En vez de visitar una zona de alta concentración en alguna ciudad, se puede rentar una hacienda en ruinas, una mansión en desuso o incluso una casa sencilla, pero bien ubicada, para montar un evento especial sin importar su tamaño.
“La idea es que se encuentren la oferta y la demanda de las locaciones para potenciar su creatividad y encontrar alternativas para el uso de espacios en una ciudad. La pandemia nos ha obligado a reconfigurar muchas de nuestras rutinas y dinámicas, pero también se han encontrado formas interesantes de darle la vuelta a eso”, concluye el fundador de Scouter.
KL/AMP