Renueva tu Guardarropa de modo inteligente en este Buen Fin

Buen Fin

Antes de renovar tu clóset, mira las prendas que realmente vale la pena comprar. Más que ofertas, hay que buscar inversiones.

Lo mejor es invertir en prendas clásicas atemporales que nunca pasarán de moda (Shutterstock).
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El Buen Fin puede ser el momento perfecto para una o varias malas compras. El bombardeo de promociones logra convertirse en un deporte extremo, competitivo, estratégico y energético. Si quieres proclamarte como un comprador de alto rendimiento, tienes que prepararte para el gran juego. Triunfar no significa comprar mucho o más rápido que los demás, solo se gana si vas con una estrategia. 

Siendo la moda lo más vendido del Buen Fin, aventurarte a ir de compras sin tener claro qué quieres es el primer gran error y lo que te delatará como un amateur. Determina qué productos deseas adquirir e inicia la búsqueda para saber dónde los venden. Pasearte por los pasillos solo te dejará agotado y con las manos llenas de cosas que no necesitas. 

Te invito a examinar tu armario y hacer una lista de las piezas que realmente necesitas. 

Evita comprar a futuro con ideas erróneas en tu cabeza, un gran problema es visualizar un estilo de vida que puede no existir nunca: ser más delgado, imaginar vacaciones en destinos paradisíacos o asistir a cenas de gala. 

Nada más triste que dejar colgadas prendas con todo y etiqueta. Lo anterior es la principal razón por lo que muchos se sienten frustrados con compras, dejando que se repita una y otra vez. 

Lo mejor es invertir en clásicos atemporales que nunca pasarán de moda. Una buena camisa blanca, un blazer de excelente corte, unos jeans que te queden perfectos, una bolsa de diseñador que puedas heredar a tus hijas, unos zapatos que pasen la prueba de las 24 horas; es decir, que logres llevarlos tanto de día como de noche. 

Te aseguro que tu clóset agradecerá, mucho más, tres cosas de calidad que 15 prendas fast-fashion que estén en tendencia. Aprovecha estos días de promociones para comprarte ropa de calidad o de marcas premium; aunque las insignias de lujo generalmente no entran a la oleada de descuentos, podrás aprovechar los meses sin intereses que casi todas ofrecerán. 

Cuando hagas tu lista anota el precio máximo que estás dispuesto a pagar por cada cosa y haz un presupuesto total. ¿Lo más importante? Respetarlo. Es muy fácil desfalcarnos durante el Buen Fin, un tip de experto es sacar el dinero que vamos a gastar y dejar las tarjetas en casa. Puede parecer inconveniente, pero el efectivo te mantendrá dentro del presupuesto. 

Si consideras esto arriesgado por temas de seguridad, también puedes comprar con anticipación tarjetas de regalos y usarlas como única forma de pago. 

La belleza del Buen Fin es que todos los comercios compiten por nosotros, los compradores, así que no dejes tu dinero en la primera tienda que visites. 

Otra ley a romper es la fidelidad a marcas. Tal vez, en otras ocasiones, puedas seguir siendo leal a tu firma insignia, pero durante la época de ofertas se vale ver qué opciones ofrece la competencia. 

Recuerda que después del Buen Fin viene el Cyber Monday. La mayoría de los negocios guardan buenas ofertas para sus ventas en línea; incluso mejores. Es relevante no olvidar que las firmas de moda tienen que cambiar a la nueva temporada, lo que las obliga a sacar sus excedentes, traduciéndose en magníficas rebajas durante enero. Si no encontraste lo que buscabas en el Buen Fin, puedes guardar algo de tu presupuesto para estas dos ocasiones. 

¡Felicidades, estás listo para salir a vencer durante el Buen Fin! No dejes de compartirme tus hallazgos a través de las redes sociales.

@kira_de_moda