Renuncia CEO de Danske Bank, tras ser investigado por blanqueo de dinero

Vogelzang tomó el timón de Danske Bank en junio de 2019.

Las sucursales fueron objeto de un cateo. (I. Kalnins/Reuters)
Editorial Milenio
Copenhague /

El consejero delegado de Danske Bank, Chris Vogelzang, renunció a su cargo, luego de ser un sospechoso para las autoridades holandesas en una investigación sobre violaciones de las normas de blanqueo de dinero en el banco neerlandés ABN Amro.

"Estoy muy sorprendido por la decisión de las autoridades neerlandesas", dijo Vogelzang en un comunicado, añadiendo que su condición de sospechoso no implica que vaya a ser acusado.
"Sin embargo, dada la especial situación en la que se encuentra Danske Bank y el intenso escrutinio al que está sometido el banco (...), no quiero que las especulaciones sobre mi persona se interpongan en el desarrollo continuo de Danske Bank", dijo Vogelzang.

Vogelzang tomó el timón de Danske Bank en junio de 2019, con el mandato de dirigir Danske a través de uno de los mayores escándalos de blanqueo de dinero del mundo, en el que 200 mil millones de euros (239 mil millones de dólares) en transacciones sospechosas pasaron por su sucursal estonia entre 2007 y 2015.

"Lamentamos mucho que Chris Vogelzang deje Danske Bank. Ha sido fundamental en el inicio de la transformación en curso de Danske Bank y en los avances y resultados que ya ha creado", dijo el presidente de Danske, Karsten Dybvad.

srgs

LAS MÁS VISTAS