Tres empresas petroleras formalizaron la renuncia a áreas contractuales localizadas en Tamaulipas, dos de ellas en aguas someras y profundas del Golfo de México, mientras otra se cedió la mitad de la superficie en la Cuenca de Burgos, anunciaron los corporativos a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la sesión de este jueves.
Las compañías Chevron y China National Offshore and Oil Corporation (Cnooc), concluyeron con el proceso de terminación anticipada a los puntos ubicados frente a costas de la entidad, trámite realizado desde el año pasado, luego de concluir con la etapa de evaluación al ganar las licitaciones en el 2016.
Por su parte la mexicana Jaguar, a través de Pantera Exploración y Producción, decidió entregar la mitad de un campo ser colindante con el municipio de Soto La Marina, el cual se adjudicaron en el 2017, sin embargo, no realizaron alguna actividad de exploración y se concretarán en el resto del área con mayores posibilidades de éxito.
De este último, en la 17 sesión ordinaria del Órgano de Gobierno, argumentó desprenderse de la mitad de los 465 kilómetros cuadrados al oriente de Ciudad Victoria, en la región de Burgos. El contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017, es uno de los ganados durante las rondas, aunque los comisionados indicaron que no se generó actividad importante, mucho menos descubrimientos.
Esto se junta con la forma norteamericana y la asiática, quienes concluyeron con todos los pasos para darle al gobierno federal las áreas contractuales CNH-R01-L04-A3.CPP/2016 y CNH-R01-L04-A4.CPP/2016 respectivamente, con localización en el Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Matamoros.
Chevron manifestó su intención de trabajar en otros bloques de la región sureste, en tanto Cnooc busca éxito en un pozo en aguas profundas, frente a la entidad. Ellos se suman a Repsol, al manifestar abiertamente la renuncia a tres campos.
- Te recomendamos Ciest espera con Congreso Petrolero el arribo de más compañías de hidrocarburos a Tampico Negocios