La crisis que ha provocado el brote de coronavirus, mismo que ha provocado estragos en la economía de las familias mexicanas, ha aumentado los niveles de morosidad en el crédito al consumo y personales debido a la reducción o falta de ingresos por lo que se ve afectada la capacidad de pago, situación que los lleva a buscar alternativas financieras como la contratación de una reparadora de crédito.
Al respecto, Resuelve Tu Deuda alerto que en los últimos meses se han detectado por lo menos 10 empresas de reciente creación que ofrecen soluciones sin garantías de servicio a deudores necesitados de soluciones reales, las cuales podrían manchar la reputación del sector.
- Te recomendamos ¿Qué es el Buró de Crédito? Finanzas Personales
“Son alrededor de 10 firmas las que han surgido en los últimos meses, las cuales describen su servicio como reparación de crédito; sin embargo, no brindan garantías de servicio. Nos preocupa que aquellos que busquen una solución real a sus deudas se vean afectados por negocios poco formales e inexpertos”, dijo Juan Pablo Zorrilla, director general de Resuelve tu Deuda.
Verificar legalidad de empresas
Por este motivo, Resuelve Tu Deuda hizo un llamado de alerta a aquellos usuarios de la banca con atrasos en sus créditos que decidan contratar a una reparadora de crédito, enlistando los puntos clave a evaluar y los compromisos que deben firmarse bajo contrato para garantizar satisfacción de servicio.
Además, acercarse a una empresa debidamente constituida, por lo que se debe verificar que sea una empresa correctamente constituida ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que cuente con asesores y negociadores financieros especializados.
Agregó que debe haber certeza real y garantizada bajo contrato que, siempre y cuando se realicen las aportaciones mes a mes durante el tiempo del programa, la reparadora de crédito negociará con tus acreedores y se compromete a liquidar tu deuda.
Claridad y garantías bajo contrato que deberá incluir las condiciones del servicio, el costo de las comisiones, la duración del programa y las penalizaciones que podrían existir por atrasarte o abandonarlo.
Finalmente debe ser una empresa que brinde confianza y existan casos de éxito, “elegir una empresa que lleve tiempo en el mercado, que cuente con testimonios de personas que ya hayan usado el servicio y liquidado su deuda exitosamente evitará caer en fraudes”, concluyó la reparadora de deuda.
lvm