Repartidores de aplicaciones digitales, como Uber Eats, Rappi o Didi Food, de 12 países, incluido México, convocaron a un paro de labores el próximo 8 de octubre con el fin de que las compañías a las cuales prestan sus servicios los consideren trabajadores y les otorguen prestaciones de ley.
El paro se ha promovido también para países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, España, Francia, Italia, Alemania, Brasil, África, entre otros.
- Te recomendamos “Híjole, para allá no voy”; conductores de Uber sabrán el destino antes de aceptar viaje Negocios
En México la representación de este sector se ha hecho principalmente a través del colectivo Ni Un Repartidor Menos, mismo que tendrá activaciones como reuniones en algunos de distintas ciudades, como el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México.
De acuerdo con sus solicitudes, se pide un alza salarial, seguro de vida, el cese de desactivación de cuentas sin justificación, así como medidas para evitar la sobresaturación de pedidos en algunas zonas.
Los demandantes afirman que no existe disposición gubernamental para promover su inclusión en este esquema de beneficios, razón por la cual están promoviendo la unión entre participantes del gremio.
lvm