Reportan apps de transporte operar con normalidad

Las compañías Uber y DiDi manifiestan que están trabajando por mantener el servicio y las tarifas regulares.

Uber mencionó que el cierre temporal de gasolineras puede afectar la demanda de vehículos disponibles.
Daniela García
Monterrey /

Ante el desabasto de gasolinas que se ha presentado en la zona metropolitana de Monterrey, aplicaciones móviles como Uber y DiDi han reportado que su operaciones están funcionando con normalidad.

Las dos compañías dieron a conocer, mediante comunicados enviados a MILENIO Monterrey, que sus asociados conductores se encuentran operando con normalidad y están trabajando en mantener el servicio y las tarifas regulares, y que la falta de combustible en la ciudad no afecte a los ciudadanos y los viajes que realizan.

DiDi, a través de sus representantes de comunicación, dijo que sus tarifas y servicios no han tenido ningún cambio.

"Seguiremos satisfaciendo las necesidades de movilidad de los usuarios y mejorar su experiencia con DiDi, además de trabajar con todos nuestros socios para desarrollar un mejor ecosistema de transporte en el país", aseguró la empresa de origen chino en su comunicación con este medio.

Uber, por otro lado, mencionó que el cierre temporal de gasolineras puede afectar la demanda de vehículos disponibles, sin embargo se encuentran trabajando para que los socios conductores no vean afectadas sus ganancias. La empresa también aseguró que limitarán las alteraciones a las tarifas (dinámicas) para sus usuarios.



Rappi y Ubet Eats, aplicaciones que sirven de servicio a domicilio en la zona metropolitana (tanto de alimentos, restaurantes, farmacias y otro tipo de comercios) no han reportado afectaciones en sus operaciones hasta el momento, o alza en sus tarifas.


Contrario a estas declaraciones, usuarios de las dos aplicaciones móviles sí han reportado desde el domingo que los precios se han elevado.

Usuarios de redes sociales, y entrevistados por MILENIO Monterrey, reportaron haber notado que el precio de sus viajes se elevó entre un 50 y 100 por ciento. Quienes decidieron evitar caer en compras de pánico buscando combustible por la ciudad, y que optaron por utilizar los servicios de Uber o DiDi, aseguraron que el gasto fue mucho más elevado.

Sin embargo, tres socios conductores, dos de Uber y uno de DiDi, entrevistados este martes, coincidieron en que se trata de una respuesta automática de las aplicaciones, derivada de la falta de conductores; explicaron que muchos no están trabajando porque no encuentran combustible, lo que hace que la demanda se eleve y se apliquen tarifas dinámicas en ciertos puntos de la ciudad y horarios.

LAS MÁS VISTAS