El parque de diversiones Six Flags reportó un incidente del 22 de diciembre, cuando su juego mecánico "Superman" tuvo que detenerse, a lo que la empresa detalló que en todo momento se aplicaron los protocolos de seguridad.
"Nuestros juegos mecánicos están equipados con un sistema de seguridad de alta tecnología que se activa de manera automática y segura cuando detecta alguna variación eléctrica", aseguró.
Six Flags aseguró que el 22 de diciembre los sistemas de seguridad detectaron una variación en "Superman, el último escape", por lo que se detuvo en un lugar seguro.
"Por lo que aplicamos nuestros protocolos de seguridad. Estos indican acompañar de regreso a los visitantes a la estación de manera segura, finalizando el protocolo sin ningún contratiempo", aseguró la empresa.
"En Six Flags México, la seguridad de nuestros visitantes y empleados es nuestra principal prioridad, buscando ofrecer la mejor opción de entretenimiento para toda la familia", concluyó.
El 22 de diciembre, en redes sociales circularon videos en los que se observó a los usuarios bajar del "Superman" por las vías del juego y se afirmaba que no se reportaron lesionados.
Joven sufre convulsiones en juego de Six Flags
Pero este no es el único reporte de incidente que se ha tenido en Six Flags, pues también circuló un video de un joven que se desvaneció en la entrada del parque.
Medios locales afirmaron que la atención médica tardó 15 minutos en llegar al lugar.
Por su parte, la empresa indicó que únicamente tardaron cuatro en llegar y en 17 minutos el joven ya había salido del parque en ambulancia, después de que los paramédicos lo estabilizaron.
Six Flags México es el parque de diversiones más grande de la Ciudad de México y el primero de la cadena en abrirse fuera de Estados Unidos. Su historia se remonta a 1982, cuando abrió como Reino Aventura, el cual cerró en 1992 para remodelar.
En 1999, Premier Parks, la compañía dueña de Six Flags, compró Reino Aventura y fue hasta el 14 de abril de 2000 que el parque reabrió con el nombre de Six Flags México, tras una inversión de aproximadamente 40 millones de dólares.
EHR