Repsol México presentó su plan de sostenibilidad 2022, el cual incluye iniciativas éticas, medioambientales y sociales para maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en el entorno a través de sus actividades en toda la cadena de valor.
La compañía señaló en un comunicado que elaboró una hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el sector del petróleo y el gas.
"Este plan se publica año con año y el objetivo es que, a medida que se incrementa la actividad en México, también el compromiso de Repsol con la sociedad", aseveró.
Entre los 17 compromisos incorporados al plan de sostenibilidad Repsol 2022, destaca la de tres hectáreas de arrecife coralino en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
Otra es calcular con tecnología de punta el costo ambiental en las operaciones del negocio de estaciones de servicio para mapear y reducir la huella ecológica.
Así como impulsar al empleo joven, la inclusión de la mujer en el sector energético, ofrecer cursos técnicos a pescadores e incentivar proyectos locales enfocados en colectivos vulnerables, discapacidad y dependencia, medio ambiente y diversidad e inclusión para contribuir al desarrollo de las comunidades, entre otros.
La compañía aseguró que su política es contribuir al desarrollo sostenible tratando de satisfacer la demanda creciente de energía y como muestra de este compromiso se desarrolla un plan global y uno específico a cada país, donde se integra la cultura de la compañía, el compromiso, la difusión y la acción en favor de esta agenda global.
"El plan de sostenibilidad de Repsol México 2022 fue hecho a la medida. La empresa se conforma mayoritariamente por ciudadanos mexicanos que operan en más de 20 estados, que identifican necesidades e idean soluciones para contribuir al bienestar de su entorno de una manera sostenible y alineada con las mejores prácticas de la ONU", concluyó.
KL