La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reportó que durante el fin del 7 al 10 de octubre el sector de exhibición logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el organismo, durante el periodo 3.4 millones de espectadores acudieron a los cines, lo que significa un crecimiento del 800 por ciento respecto al mismo fin de semana del año anterior; aunque 23 por debajo si se le compara con el 2019.
"Estos resultados fueron consecuencia, principalmente, de una cartelera variada y atractiva que incluyó el esperado estreno Venom: Carnage liberado, mismo que logró la asistencia de 2.9 millones de personas", detalló.
La película complementa una variada oferta de filmes como: Sin tiempo para morir, Coda, Shang-Chi o La Casa Oscura.
La Canacine agregó que en lo que resta del año se estrenarán títulos "muy atractivos" como: El último duelo, Los Locos Adams 2, Duna, Halloween Kills, Spiderman No Way Home, La familia Monster 2, Eternals, Ghostbusters, El legado, Matrix, entre muchas otras.
"Aunque el panorama es más alentador, se estima que se requerirá de al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más prometedora para esta industria", concluyó.
AMP