En el proyecto Playa Espíritu solamente estamos perdiendo dinero en su mantenimiento, al no darse un desarrollo turístico, por lo que necesitamos deshacernos de ese terreno antes de que termine la administración, afirmó el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.
El funcionario comentó que están analizando diversas fórmulas para venderlo, entre los que se encontró meterlo a un sorteo o convocar a inversionistas para presentarles su idea de comercialización.
Durante la administración de Felipe Calderón se lanzó el proyecto Playa Espíritu, que se ubica en Sinaloa, donde se planteó la construcción a manos de Fonatur de un Centro Integralmente Planeado (CIP), con una inversión de 12 mil millones de pesos y una propuesta de tener hasta 40 mil habitaciones, el doble de Cancún.
Sin embargo, a diez años de su anuncio, en el proyecto solamente se ha dado la construcción de un solo hotel, por lo que la actividad turística es nula.
“Estamos viendo como le hacemos, necesitamos deshacernos antes de que termine esta administración, a la brevedad de ese terreno. Playa Espíritu es un tema muy delicado, porque fue una mala inversión del estado que tenemos que rescatar a como dé lugar”, enfatizó el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons.
El funcionario informó que algunos inversionistas han mostrado interés en comprar algunas partes del proyecto, pero la idea es venderlo en su totalidad.
Jiménez Pons mencionó que una de las ideas que han tenido para comercializar Playa Espíritu es convocar a cinco grandes propietarios, además de evaluarlo meterlo en un sorteo de lotería.
El director general de Fonatur consideró que Playa Espíritu va acorde con los intereses de la gente de la zona, por lo que se ofrecerá el terreno a gente de Nayarit y Sinaloa, “vamos a ver si la gente de esta zona ven un negocio para ellos”.
srgs