El líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, resaltó la necesidad de que la economía sea reactivada en la entidad, aunque dejó la decisión a los tres niveles de gobierno, y señaló que se dedicarán a buscar la seguridad de los trabajadores para la vuelta a la actividad.
La central obrera se manifestó en medio del debate que existe en los tres niveles de gobierno con respecto a la viabilidad de una reactivación económica, y las decisiones unilaterales de municipios como Monterrey, que ya inició este proceso con algunos sectores.
Ismael Flores señaló la importancia de que la economía de Nuevo León se restablezca, dadas las afectaciones que están sufriendo los trabajadores en la entidad, y criticó la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno al tomar decisiones por la contingencia.
“En Nuevo León todos tenemos la obligación de aportar lo que se pueda para poder tener un estado sano, porque lo que más nos importa a nosotros es que la gente se ponga a trabajar, que las empresas se pongan a trabajar.
“Para nosotros es mucho muy importante que se reactive la industria, y que se pongan de acuerdo los que tienen que decidir, porque vemos que hay decisiones encontradas, que no ayudan y sí perjudican”, expresó.
Para el líder sindical, la reactivación económica es inminente dada el estatus permanente de una enfermedad como el covid-19, que en sus palabras “llegó para quedarse”.
Por esta situación, Ismael Flores señaló que el principal objetivo de la central obrera será coordinarse con los empresarios para que, llegado el momento de la vuelta a las actividades de los diferentes sectores, se pueda garantizar la salud de los trabajadores y sus familias.
“Nosotros vamos a tratar de enfocarnos con el empresario, a coordinarnos, para que no se afecte también la fuente de trabajo, eso es lo que nos interesa, porque es un hecho que ya vamos a comenzar a trabajar, no hay de otra, ningún gobierno va a poder sostener económicamente a nadie”, expresó.