El Régimen Simplificado de Confianza (Resico) es un régimen tributario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México para personas físicas, comerciantes o profesionistas, cuyos ingresos anuales no excedan los 3.5 millones de pesos.
Este régimen tributario ofrece tasas mínimas para pago de impuestos, que van del 1 al 2.5 por ciento, además de que tiene ventajas como el cálculo automático de impuestos, simplificación de carga de información en las declaraciones, los ingresos y gastos se consideran hasta que se paguen efectivamente.
¿Qué más te ofrece el SAT?
- Por ejemplo, si eres un freelancer con ingresos bajos, puedes no contratar un servicio de contaduría.
- Mes con mes, puedes hacer tu declaración de impuestos en la Sala de Internet de las oficinas del SAT.
No necesitas de una cita para ir a la Sala de Internet del SAT: ve en el horario de servicio de la oficina, y funcionarios te ayudarán a realizar tu declaración mensual de impuestos; no olvides llevar tu e-firma, identificación oficial, así como tus facturas por ingresos y egresos.
El SAT dijo en su sitio web oficial que, con el Resico, “se beneficia al 82 por ciento de los contribuyentes que son personas físicas” y que se desempeñan en actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, dueños de inmuebles en renta o con actividades empresariales y profesionales.
Resico: ¿cuál es el régimen tributario que te conviene?
En el SAT hay regímenes tributarios para personas físicas de grandes o pequeños ingresos, también para las personas morales, que por lo general son dueños de empresas con ingresos altos que deben adherirse a otros sistemas de pago de impuestos.
EDD