Tras 50 años como Sociedad Bursátil Mexicana, Vector Casa de Bolsa se consolidó como uno de los principales actores en el mercado financiero mexicano.
Este tema se abordará con mayor profundidad en MILENIO Foros “IA. Innovación, finanzas y el futuro”, que se transmitirá en vivo desde el Hotel St. Regis mañana, 21 de noviembre.
En un entorno nacional e internacional marcado por fluctuaciones, Vector no solo resistió los embates económicos las últimas cinco décadas, sino que creció de manera consistente.
La adquisición en 1987 por un grupo de inversionistas liderados por Alfonso Romo marcó el inicio de una nueva era, estableciendo los principios que caracterizan a la firma.
Vector mantuvo su estabilidad en el sector mientras otras instituciones cambiaban de manos o desaparecían, gracias a un modelo de negocio basado en la integridad, la innovación y la excelencia.
Durante la década de 1990, Vector experimentó un notable crecimiento, desarrollando una red de promoción patrimonial que sentó las bases de su expansión nacional.
A inicios del 2000, bajo la dirección de Edgardo Cantú, la firma fortaleció su negocio bursátil y amplió su presencia geográfica, llegando actualmente a 11 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá y diversos mercados latinoamericanos.
Con 60 mil clientes aproximadamente y abarcando 20 países con activos en custodia que alcanzan los 15 mil millones de dólares, Vector se consolida como un líder independiente y global en el sector financiero no bancario de América Latina.
Pilares estratégicos
Asset Management (Gestión de Activos). Vector se destaca en la administración de activos y fondos de inversión; ya fue reconocida por la firma internacional Morningstar como la “Mejor Operadora de Deuda de Largo Plazo”. La diversificación de sus productos y el manejo eficiente de carteras impulsaron su reputación como uno de los líderes en el mercado mexicano de fondos de inversión.
Internacionalización. La expansión global es una prioridad estratégica, Vector es la única Casa de Bolsa mexicana independiente con presencia global, y sigue fortaleciendo su posicionamiento en países de América Latina, además de explorar nuevas oportunidades.
Innovación y transformación digital. Comprometida con la tecnología, adoptó plataformas, incluyendo el relanzamiento de e-Vector, que usa algoritmos avanzados para analizar miles de emisoras de mercados globales.