Cada vez es más esencial la incorporación de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), pero es preciso que desde el inicio estos formen parte del modelo de negocio de las compañías, dijo María del Carmen Nasser, vicepresidenta ejecutiva de Fundación Terra.
“Existe un reto en la confianza de trabajar en alianzas público-privadas. Se hace difícil ver a la empresa privada como un cooperante; sin embargo, hemos demostrado la eficiencia en el manejo de recursos, la ejecución eficiente y debe unirse y mapear las áreas de influencia para poder unir esfuerzos de una mejor manera”, refirió la directiva en el marco de su participación en el cuarto Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables.
Indicó que para Grupo Terra los proyectos de RS (responsabilidad social) han estado desde la fundación de la compañía, propuestas con las que han trabajado en las comunidades donde están presentes.
- Te recomendamos Empresas de alimentos trabajan en reempaques de productos: Zepeda Negocios
“Hemos aprendido que el progreso de las comunidades trae más prosperidad, por ende la sostenibilidad no sólo de la comunidad sino de las operaciones. Reto a nivel de país y la región es integrar la RS al modelo de negocio, menos filantrópico y más orientado a programas que van de la mano con la planificación del país”, afirmó.
Por su parte, Claudia Toro, de Indecap Colombia, expuso que la crisis por el covid-19 dejó claro que para construir estos esfuerzos es preciso trabajar en alianzas.
“Es una inspiración para las empresas para que se sumen a la construcción de un mundo mejor. Un sector empresarial que esté fortalecido. Este reconocimiento es un valor agregado a las empresa y un aporte a lo que Cemefi hace en América Latina”, sostuvo Elena Quiroz, de Fundahrse.
MRA