El Día del Amor y la Amistad fue un respiro más para los restauranteros de Guanajuato, pues registraron un incremento en sus ventas hasta del 40 por ciento comparado con un fin de semana normal, pese a que están trabajando sólo con el 80 por ciento de su capacidad por el Semáforo de Reactivación Económica estatal.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado informó sobre los resultados en las ventas a propósito del día de San Valentín y el domingo por el Super Bowl.
En promedio los restaurantes de las principales ciudades de Guanajuato como los del corredor industrial: León, Salamanca, Irapuato, Celaya y Silao, promediaron un incremento en ventas del 40 por ciento en comparación a las ventas de un fin de semana normal y un lunes normal, pese a que se había pronosticado sólo un incremento de un 30 por ciento más por esta celebración.
Helen Anaya Sanromán, presidenta Estatal de Canirac en Guanajuato, dijo que están muy contentos con el resultado, pues las cifras sin duda son alentadoras a una franca recuperación económica.
“Habíamos pronosticado un incremento en ventas del 30 por ciento y sin embargo superamos las expectativas, cerramos a un 40 por ciento definitivamente por el tema del Día de San Valentín, el mero día fue el lunes que es el mero día y sí tuvieron las reservaciones por cupo completo dentro del aforo permitido que es del 80 por ciento”, comentó.
La empresaria señaló que fue el día lunes 14 de febrero cuando los restaurantes estuvieron mayormente abarrotados por parejas, aunque desde el fin de semana se comenzó a recibir cenas y comidas por este motivo.
“Creíamos que, por ser lunes, no nos acomodaría el día, sin embargo, nuestros comensales sienten la confianza de poder salir a celebrar este día tan especial en pareja y qué mejor que hacer en nuestros restaurantes que son espacios seguros de convivencia”, agregó.
PCQG