Restricción de vuelos a Canadá tendrá severas afectaciones para México: Concanaco

El organismo empresarial indicó que algunos destinos turísticos del país ya iniciaban su recuperación, por lo cual requieren de acciones urgentes que permitan compensar la falta de operación.

Algunas aerolíneas se alistan para reiniciar sus operaciones. (Shutterstock)
Ciudad de México /

La cancelación de vuelos entre México y Canadá, por las medidas preventivas de contagio de coronavirus, significa un duro golpe económico para el sector turismo y empresas mexicanas relacionadas en sus cadenas de valor, afirmó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur)

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que algunos destinos turísticos del país ya iniciaban su recuperación, por lo cual requieren de acciones urgentes que permitan compensar la falta de operación.

"La restricción de vuelos directos con Canadá tendrá severas afectaciones para México, considerando que es uno de los principales destinos a los que viajaban casi 800 mil canadienses, en el periodo en el que les prohibieron llegar a nuestro país", afirmó.

Expuso que es primordial que en México se apliquen las medidas y protocolos en los aeropuertos y los establecimientos turísticos, y que se certifiquen en el cumplimiento de las normas sanitarias, pues de no ser más estrictos se corre el riesgo de que otros países imiten las decisiones del gobierno canadiense.

"Los ciudadanos de Canadá llegan en estos meses a nuestro país a pasar la temporada de inverno en lugares cálidos y en otras épocas del año de visita de diversos sitios, que representarían una derrama económica de 782 millones de dólares, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo", indicó.

López Campos destacó que es urgente que las aerolíneas, hoteles, autoridades de salud y turismo, implementen estrategias para ofrecer seguridad a los viajeros, como realizar pruebas de covid-19, aplicar medidas y protocolos para evitar contagios, así como concientizar a empleados y visitantes de respetar las disposiciones sanitarias.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS