Entre abril y junio, Bio Pappel, fabricante de Scribe, reportó ventas netas por mil 599 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 24.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado es producto de un incremento de 24.1 por ciento en el segmento de Papel café y empaques; así como una mejora en la venta de cuadernos y papel blanco, que tuvo un aumento de 21.1 por ciento.
- Te recomendamos Corea recomienda a México reforzar sistema electrónico de adquisiciones Negocios
“En este trimestre la inflación y más altos costos de materia prima y energéticos fueron compensados por un mayor volumen de embarques tanto en empaques como en papel blanco y cuadernos”, dijo Miguel Rincón, presidente del Consejo de la empresa.
En el segundo cuarto del año Bio Pappel reportó un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) por mil 425 millones de pesos, un alza de 2.1 por ciento.
Sin embargo, en el comparativo semestral el segmento de papel blanco y cuadernos tuvo una disminución de 5.9 por ciento; mientras, el segmento de Papel café y empaques, que se ha visto beneficiado por el auge del comercio electrónico, tuvo un aumento de 22.6 por ciento. De enero a junio la compañía ha alcanzado ventas netas por mil 956 millones de pesos, un crecimiento de 14.5 por ciento.
lvm