Cierre de centro comerciales pega a resultados de Fibra Shop

El propietario de Puerta Texcoco, Plaza Cibeles y UC Juriquilla reportó un Ebitda de 219 millones de pesos, 20.93 por ciento menos que en 2019.

Centro Comercial Puerta Victoria
Karen Guzmán
Ciudad de México /

FibraShop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, registró un descenso en los ingresos reportados al segundo semestre del año con 297 millones de pesos, 21.18 por ciento menos que durante el mismo periodo de 2019, esto luego de que se registrara el cierre de comercios y centros comerciales a causa de la pandemia por coronavirus.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el propietario de Puerta Texcoco, Plaza Cibeles y UC Juriquilla, reportó un Ebitda de 219 millones de pesos, 20.93 por ciento menos que en 2019; mientras que el margen NOI reportó una caída de 20.97 por ciento con 228 millones de pesos. La utilidad por CBFI resultó en 17.19 centavos.

“Los sólidos resultados de FibraShop nos han permitido devolver distribuciones atractivas a nuestros tenedores de CBFI, lo que se refleja en un rendimiento de dividendos competitivo de trimestre a trimestre”, dijo.

Actualmente, el portafolio de FibraShop consiste de 18 propiedades situadas en doce estados de la República Mexicana.

lvm

LAS MÁS VISTAS