Tras garantizar gas, Audi y VW retoman producción

La firma destacó que ante la garantía de que se contará con gas, retomarán su ritmo de producción.

Retoma Audi México ritmo de producción. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

La armadora de autos Audi de México informó que su planta de Puebla, ubicada en San José Chiapa, retoma su ritmo de producción a partir de este lunes 22 de febrero, luego de que fue garantizado el abasto de gas.

Audi reconoció los esfuerzos de las autoridades en México para normalizar el suministro de gas, energético que es fundamental para el desarrollo de los diferentes procesos de armado de su modelo Sport Utility -vehicle (SUV) Q5.

El miércoles pasado, después que el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), exhortó a los usuarios industriales a reducir al máximo el consumo de este energético para preservar la continuidad del suministro en el país, Audi México informó que ajustó la producción en su planta de San José Chiapa ante la baja disponibilidad de gas natural en territorio nacional.

Este domingo por la noche, la firma destacó que ante la garantía de que se contará con gas, energético que resulta indispensable para la producción del modelo Q5 que se produce para el mercado nacional y de exportación, retoma su ritmo de producción. La firma de los cuatro aros dio a conocer que el ritmo de producción se retoma con un cupo limitado, en seguimiento a las disposiciones de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, para evitar contagios de covid-19.

Asimismo, la armadora de autos Volkswagen anunció que tras la confirmación del abasto de gas natural, retomará la producción de Tiguan el 22 de febrero, a partir de las 23:30 horas. “Nos fue informado por la autoridad y confirmado por el proveedor de gas natural en el estado de puebla que las condiciones de abasto se restablecen al 100 por ciento”, dio a conocer a través de un comunicado.

Asimismo, resaltó que el desabasto “impactó seriamente a proveedores que dieron cumplimiento a la solicitud de las autoridades sobre una disminución de hasta el 80 por ciento en el suministro del energético, lo que obligó a detener sus operaciones, mismas que para reiniciar necesitan un periodo de tiempo considerable impactando en este caso a la producción de Tiguan”

AFM


LAS MÁS VISTAS