El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) afirmó que la revisión que hicieron en su momento del tramo elevado de la Línea 12 del Metro no tuvo como objetivo buscar responsables, sino apoyar a la ciudadanía.
En video conferencia, coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del CICM, Bernardo Gómez González, especificó que la labor de inspección en ningún momento estuvo dirigida a juzgar o para el acopio de pruebas con efectos legales.
“La disciplina, buena disposición a colaborar en un esfuerzo colegiado y la ausencia de protagonismos, son factores esenciales en el trabajo de brigadas”, aseguró.
A raíz del accidente en la Línea 12 del Metro, donde uno de sus tramos colapsaron, se hizo una revisión a toda la infraestructura, donde el CICM se hizo cargo del tramo elevado.
Bernardo Gómez González comentó que 68 por ciento de la infraestructura que revisaron tenían afectaciones menores y 32 por ciento, tenía deficiencias que debían ser atendidas en un plazo no mayor a los seis meses.
MRA