Ricardo Salinas Pliego dio positivo a covid-19. Así lo dio a conocer el presidente de Grupo Salinas a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una imagen de la prueba que se realizó. Sin embargo, el empresario dijo que confía en salir adelante de la enfermedad
“Con la novedad de que tengo #COVID19, así que, a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije... nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien, escribió.
El empresario de 64 años criticó en distintas ocasiones la aplicación de medidas de aislamiento para controlar el avance de la pandemia, así como al cierre de la economía y al uso de la fuerza pública para restringir la movilidad. "El maldito virus jamás va a desaparecer y nadie sabe cuándo habrá una vacuna o cura", dijo en junio pasado.
"Tenemos que aprender a coexistir con el virus. Es un riesgo más que nos presenta la vida. Estoy convencido de que lo responsable es sumar y construir una solución adecuada para nuestro país. Respeto las voces que piensan de manera distinta y espero que respeten mi derecho a opinar y diferir de ellas", añadió en ese momento en un mensaje dirigido al público y a las autoridades.
Salinas Pliego, quien en cinco días cumple 65 años, llegó a afirmar que los cierres y el aislamiento causaron un enorme daño a la economía del país, y pidió a los miembros del consejo de salubridad no interferir en la toma de decisiones de quienes se opusieran a encerrarse en sus casas.
Ayer, el empresario mexicano causó controversia en redes sociales tras compartir un ensayo, en el que afirma que los trabajadores son los únicos responsables de obtener una pensión "digna", pues asegura que es un "beneficio" que se obtiene "como resultado de décadas de esfuerzo".
El presidente de TV Azteca compartió en sus redes sociales un polémico texto titulado "Tu pensión no es gratis" que publicó el pasado domingo en su blog. En dicha publicación, el fundador de TV Azteca asegura que los empleados estarían obligados a ahorrar "para poder lograr un futuro seguro", además señaló que sólo ellos deberían aportar para su propia pensión.
Aseguró que los pensionados deben "sacrificar el consumo personal y de su familia" para aspirar a un "futuro digno", incluso, señala que el patrón no debería aportar a la pensión.
lvm