Ricardo Salinas Pliego, el empresario mexicano dueño de Grupo Salinas, reaccionó a comentarios que en redes sociales le hicieron sobre el lugar que ocupa dentro de la lista de los más ricos del mundo, la cual dio a conocer la revista Forbes, y en donde Carlos Slim, presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, es el único que aparece entre los primeros 10 representando a México.
Actualmente, Ricardo Salinas Pliego no destaca entre los 50 hombres y mujeres más ricos del mundo. Según la publicación, ocupa el lugar 161 con una fortuna de 10.9 mil millones de dólares, que contrasta con los 12.4 mil millones de dólares del año pasado.
"Imagínese en qué lugar estuviera...", dijo Salinas Pliego, haciendo referencia a que en dicho listado no se menciona a políticos, familiares o hijos. Sólo a los empresarios, de quienes sí se conoce el tipo de negocio o empresa en el que se desarrrolla.
Fue el periodista deportivo David Faitelson, con quien el empresario ha tenido anteriormente alguna discusión en redes sociales, quien dijo que Salinas Pliego haya perdido 67 lugares en la lista de los más ricos en el último año.
"Ya no le alcanza ni para los Commanders ni para el Manchester United", escribió Faitelson.
Salinas Pliego no dudo en responderle haciendo crítica a la publicación como a su listado, al decir que "sirven para lo mismo que el papel de baño y “los consejos deportivos” de algunos comentaristas".
El dueño de TV Azteca y Banco Azteca, también consideró que dicha posición (161) que hoy ocupa sería aún diferente o aún más baja si se incluyera en la lista de los más ricos a personajes políticos, entre otros, que no se mencionan.
MRA