El presidente de Grupo Salinas inauguró el centro Ricardo B. Salinas Pliego que tiene como objetivo la creación de entornos para la innovación desde diversos ángulos: estado de derecho, educación, arte y cultura, liderazgo y emprendimiento. Su misión será promover un cambio cultural para que las próximas generaciones vivan en un entorno mejor a través de distintos programas.
En su discurso de inauguración, el tercer hombre más rico de México, declaró que uno de los principales retos del centro es la comunicación efectiva de las ideas. “Nuestro reto es ser independientes e inconformes, buscando la acción en libertad”, añadió.
Salinas Pliego dijo que en su centro trabajarán intensamente para que las próximas generaciones tengan un pensamiento innovador y liberal para que florezca la prosperidad en el país.
“Hay que imaginarnos un futuro mejor y después convertirnos en agente de cambio para llegar ahí, ese es el gran propósito que va a guiar el centro que hoy creamos”, afirmó y recalcó que no es un esfuerzo personal, aunque el centro lleve su nombre, sino un esfuerzo conjunto con una comunidad sustentada en valores y metas.
Entre los aliados del centro se encuentran organizaciones como Arte & Cultura, Caminos de la libertad y Kybernus.
Quienes ayudarán a impulsar el cambio cultural “que busque que las próximas generaciones puedan vivir en un México libre sin autoritarismo donde se celebre la innovación y, a través de la mejora continua, se creen más y mejores servicios para la población”, apuntó el dueño de TV Azteca.
Además instó a todos los actores sociales a unir esfuerzos para construir un México libre de visiones tribales y dogmáticas y a conformar una sociedad optimista. “Celebremos cuando a alguien le va bien. No seamos cangrejos, no perdemos nada cuando alguien gana valoremos el esfuerzo, valoremos el logro que se da en un ambiente de libertad de competencia, de innovación”, exhortó el empresario.
Asimismo, Salinas Pliego hizo un llamado a sus colegas empresarios a no sólo preocuparse por las ganancias de sus empresas, por que se cumplan sus niveles competitivos nacionales como e internacionales, hay que preocuparse por la creación de valor, ya que las empresas son el motor económico de la sociedad y así se logra el bienestar de las personas. E invitó a tomar conciencia sobre la pobreza extrema y el cambio climático.
“Esta semilla que nace hoy se convertirá en un árbol que nos dará sombra a todos”, concluyó el multimillonario refiriéndose a su centro de innovación.
srgs