Salinas Pliego revela cómo es su relación con Carlos Slim y otros millonarios

Salinas Pliego recordó que el dueño de grupo Carso fue pieza fundamental para la compra de TV Azteca.

Ricardo Salinas Pliego reveló cómo es su relación con otros de los hombres más ricos de México.
Ciudad de México /

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y uno de los hombres más ricos del mundo, habló de su relación con otros de los empresarios más poderosos del país, entre ellos Carlos Slim, dueño de Grupo Carso.

El magnate recordó que para comprar TV Azteca tuvo que realizar un sindicato en el que participó Slim junto con otros banqueros como Alonso de Garay.

Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim

Salinas Pliego rió luego de que le cuestionaran si tiene una comunicación constante o si organiza reuniones amistosas entre las personas mexicanas más acaudaladas.

Sin embargo, a pesar de que habló que no tienen una relación cercana, recordó que Slim jugó un papel fundamental para la compra de la televisora, aunque afirmó que también le dio a ganar bastante con publicidad para sus empresas.

"Yo conozco bien al ingeniero Slim, él fue el que hizo posible que compráramos la Televisión Azteca, fue porque en aquel tiempo se armó un sindicato de bancos y en el sindicato estaba Carlos Slim con 40 por ciento, Toño del Valle con otro 40 y De Garay y Rojas con el 20", dijo en entrevista.

"Les fue de poca madre, eh, les pagué intereses no sólo con dinero sino en especie porque Toño del Valle tenia Bital y se volvió el banco más famoso de México gracias a la publicidad que le dimos en TV Azteca", relató.

Salinas Pliego señaló que Germán Larrea, dueño de Grupo México, le cae muy bien y de José Antonio Fernández Carbajal, El Diablo, dijo que lo conoce pero no se llevan ya que éste vive en Monterrey.



DMZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.