Aunque en redes sociales algunos usuarios argumentan que Ricardo Salinas Pliego ha atacado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la Base Militar de Santa Lucía, en el Estado de México; lo cierto es que el empresario ha visitado en más de una ocasión la nueva terminal área del gobierno de la Cuarta Transformación.
Además, tras la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien arribó este domingo al AIFA, Ricardo Salinas volvió a hacer polémica al decir que este aeropuerto era "una gran opción para gente con su helicóptero".
Recordemos que en su viaje al Mundial de Qatar, Salinas Pliego, muy a su estilo, presumió en Twitter que le tomó tan sólo 10 minutos para llegar al AIFA, pero desde su helicóptero.
"Yo hago 10 minutos en helicóptero, siempre está solo, las instalaciones nuevas, no hay gente que moleste. Si llevas tus propios aviones (como yo), vuelas a cualquier parte del mundo, me encantó", dijo.
Un año antes, en noviembre de 2021, el empresario dueño de Grupo Salinas visitó las instalaciones del AIFA, en la que reconoció el trabajo realizado por el Ejército Mexicano.
"Es impresionante muy difícil de entender, a menos que vengas aquí, porque la verdad que los videos que hemos visto, los reportajes de televisión, las fotos, no le hacen justicia al tamaño de la obra, al esfuerzo de la obra, cómo por 75 mil millones de pesos, dos, tres años de trabajo básicamente, van a terminar toda esto. Es increíble, muchas felicidades", comentó en un video.
El AIFA es un proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo objetivo es aliviar la saturación que vive actualmente Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde la inauguración del AIFA en marzo de 2021, el nuevo aeropuerto operaba con seis rutas nacionales y una internacional. Actualmente, cuenta con 14 nacionales y cuatro internacionales.
Las aerolíneas que operan en este aeropuerto son Volaris, Viva Aerobus, Aeroméxico, Magnicharters, Arajet y Copa Airlines.
En coordinación con empresas de transportación terrestres, se cuenta con 14 puntos de Ciudad de México y el Estado de México que transportan a usuarios desde y hasta el aeropuerto.
Luego de la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al AIFA, Ricardo Salinas volvió a referir que sólo hombres como ellos que tienen un avión privado pueden gozar de las instalaciones de este aeropuerto.
¡Muéstrame un tweet donde lo haya dicho!, dijo Ricardo Salinas Pliego a uno de los usuarios que aseguró que el empresario había criticado al AIFA en el pasado, al cual hoy se refiere como "mi aeropuerto privado".
MRA