Rihanna, la estrella que brilla en el escenario y en los negocios

Sueños. La originaria de Barbados superó una infancia marcada por las adicciones de su padre para convertirse en una de las cantantes y empresarias más exitosas del mundo.

200 Millones de dólares es la fortuna total de la cantante.
Katya Vite
Ciudad de México /

A veces, para llegar más alto debes renunciar a lo bueno e ir en búsqueda de lo extraordinario, una prueba viviente de eso es Rihanna. La cantante originaria de Barbados no solo es considerada una de las mejores artistas de su generación, sino una visionaria tanto en el escenario como en los negocios.

A pesar de que la infancia de Robyn Rihanna Fenty estuvo marcada por la adicción de su padre a las drogas y al alcohol, eso no impidió que, desde joven, supiera que quería dedicarse a la música.

Con apenas 16 años Rihanna conoció al productor musical Evan Rogers, quien después de escucharla la invitó a Estados Unidos para que grabara algunos demos, mismos que llegaron a oídos del rapero y CEO del sello discográfico Def Jam Recordings, Jay- Z, con el cual la artista lanzó dos de sus primeros álbumes.

No fue sino hasta 2006 cuando la barbadense alcanzó el éxito mundial con la presentación de su álbum Good Girl Gone Bad, el cual la hizo acreedora a un Grammy y al reconocimiento internacional.

La cantante lanzó cinco álbumes más y ahora es considerada una de las celebridades más influyentes; sin embargo, parte de su fortuna es gracias a su pericia en el mundo de los negocios.

Camino

En 2011 fue el rostro de las líneas Emporio Armani Underwear y Armani Jeans de la firma italiana de Giorgio Armani; posteriormente debutó como diseñadora, creando una pequeña colección para las mismas.

Tres años después se convirtió en directora creativa de Puma, con la cual ha colaborado en varias ocasiones, lanzando dos años más tarde el PUMA Fenty Trainer.

Poco tiempo después fue la primera mujer de raza negra en ser portavoz de la marca francesa Christian Dior para su campaña Secret Garden IV, y en 2016 trabajó con la misma para diseñar una línea de lentes de sol futuristas.

Su trabajo como empresaria la llevó a poner pausa a su carrera musical para incursionar de lleno en los negocios, fue así como en 2017 presentó su primera marca de maquillaje Fenty Beauty.

Su firma revolucionó el mundo de los cosméticos al incluir productos dirigidos para un amplio número de tonos de piel, convirtiéndose en una marca incluyente que logró ventas por 72 millones de dólares únicamente en su primer mes.

Asimismo, se concentró más en su faceta como diseñadora al crear Savage x Fenty, su línea de lencería en la que también innovó al crear prendas para todo tipo de cuerpos.

Actualmente, Rihanna se prepara para lanzar su primera marca de moda a finales de mes junto al conglomerado de lujo LVMH, un hecho histórico, pues será la primera mujer de color que se convierta en directora creativa del grupo francés.

Dicha colaboración seguro incrementará la fortuna de la cantante que, con solo 31 años de edad, ya cuenta con poco más de 200 millones de dólares, según Forbes.

72 Millones de dólares vendió su marca de maquillaje Fenty Beauty únicamente durante su primer mes.

200 Millones de dólares es la fortuna total de la cantante, la cual ha amasado con su música y negocios.

LAS MÁS VISTAS