Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China celebradas esta semana en Pekín llevaron a un "progreso" entre las dos partes, dijo la Casa Blanca, confirmando que el diálogo continuará en Washington la próxima semana.
- Te recomendamos Trump declarará emergencia nacional para financiar muro Internacional
"Estas discusiones detalladas e intensas llevaron al progreso entre las dos partes", señaló un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca. "Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Ambas partes continuarán trabajando en todas las cuestiones pendientes ", agregó.
El presidente de China, Xi Jinping se reunió hoy con el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el marco de las negociaciones de alto nivel para lograr un pacto comercial antes del plazo del 1 de marzo.
Xi dijo durante la reunión que la negociación en Pekín avanzó y que China está dispuesta a resolver las disputas económicas y comerciales con Estados Unidos a través de la cooperación, según un informe de Xinhua.
Lighthizer y Mnuchin dijeron que mantienen la esperanza de lograr un pacto, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer. Añadieron que están dispuestos a trabajar con China para alcanzar un acuerdo que esté en línea con los intereses de ambos países, según Xinhua.
GGA