La empresa colombiana de ropa con blindaje Miguel Caballero proyecta que la demanda por estas prendas en México crecerá 80 por ciento anual al cierre de 2023.
Miguel Caballero, CEO y fundador de la compañía, expuso la importancia del mercado mexicano para su organización, apuntando que 68 por ciento de todas sus exportaciones totales tienen este mercado como destino.
Esto sucede a pesar de que actualmente tienen tres locaciones en Colombia, y una en México, Estados Unidos, Chile y Brasil.
“Nosotros nos dedicamos a salvar la vida de las personas, por eso, desde nuestros orígenes hemos invertido en la investigación, el desarrollo y la innovación para mantenernos a la vanguardia con productos que, además de velar por la protección de la vida de las personas, les garantice comodidad y confort”, expuso el empresario.
Gracias a la reinversión de 40 por ciento de las utilidades en innovación, investigación y tecnología, la compañía ha logrado desarrollar prendas icónicas que atienden las necesidades de empresarios, usuarios civiles, las fuerzas armadas, los cuerpos policíacos, así como funcionarios públicos y autoridades de todos los niveles de gobierno en todo el mundo.
La empresa comercializa sus productos en 29 países, entre ellos Qatar, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido, Panamá y Canadá. Además 11 jefes de estado y 55 organismos de seguridad se protegen con sus equipos.
Actualmente su modelo de negocios se divide en blindaje retail, corporativa y estatal.
Tienen dos patentes en la cuestión de blindaje, que son los chalecos salvavidas blindados y la Tank Top que se caracteriza por ser una camisa cuyo blindado es más discreto, este producto es el más consumido en una unidad retail por diversas profesiones como doctores, abogados y artistas.
Además estiman tres nuevos lanzamientos en el mercado colombiano, Brasil, Chile y Estados Unidos, que se caracterizan por ser discretos, como la protección DRF que es como una bolsa o maletín de viaje.
PMA