Entre abril y junio, Grupo Axo, operadora multimarca de la industria de moda, reportó ingresos por 4 mil 202 millones de pesos, que significó un incremento de 11.5 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con su información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el crecimiento fue principalmente el resultado de un sólido desempeño de los segmentos de athletics y lifestyle.
Las ventas totales de athletics tuvieron un crecimiento de 25.6 por ciento, favorecido por las tendencias de la industria en torno a ropa casual y calzado.
Por otro lado, en Off-price, que contempla las ventas a través de Promoda y Privalia, los ingresos mostraron una disminución de 17.3 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
Las ventas digitales totales que incluyen Privalia y las plataformas de comercio electrónico de los segmentos lifestyle y athletics fueron de 726.1 millones de pesos, 17.3 por ciento de las ventas totales del grupo.
En el periodo, su utilidad neta alcanzó una cifra por 202 millones de pesos, una variación positiva de mil 422 por ciento, comparada con el segundo trimestre de 2021
KL