Antigua es una tienda de ropa para mujer que te hace viajar en el tiempo. Sus colecciones parecen sacadas de una película de los años 50 o 60; cada pieza tiene ese toque vintage que inspira a sus clientas a llevar un estilo clásico y elegante.
“Nuestro producto es lo opuesto al fast fashion; es de continuidad y se puede usar a lo largo de los años, son piezas exclusivas y de gran calidad que duran mucho tiempo”, cuenta Irma Aguilar, cofundadora de Antigua.
La empresa fue creada hace 13 años por Irma y su esposo Sebastien Larmier; juntos dirigen nueve tiendas Antigua, siete ubicadas en Campeche, una en Ciudad del Carmen y una tienda en línea con envíos a todo el país.
Para Irma la pasión emprendedora le viene de familia. Desde joven trabajaba en el negocio de sus papás y al terminar la carrera de mercadotecnia en el TEC de Monterrey decidió vivir fuera de México junto a su esposo para adquirir inspiración y nuevos conocimientos.
“Vivimos en Francia y luego en Miami; después de estas experiencias sentimos que era el momento indicado para convertirnos en emprendedores, y la ciudad de Campeche era un lugar lleno de oportunidades”, agrega.
TE RECOMENDAMOS: “No tiene que volar para ser innovador”
Antigua ha tenido el apoyo de la aceleradora Endeavor, quien le ha brindado mentorías y herramientas para crecer la compañía, sobretodo en temas digitales; su ecommerce cumplió apenas 1 año y tiene más de 100 mil visitas al mes y reseñas con excelentes comentarios.
“En nuestra tienda en línea nos enfocamos en darle al cliente una gran experiencia de compra, el servicio debe ser impecable y responder las dudas del usuario durante su compra; así nos hemos ganado la confianza de cada usuario que nos visita”, explica Irma.
Actualmente la empresa tiene casi medio millón de seguidores en Facebook y 30 mil en Instagram; gracias a las métricas y números que les arrojan estas herramientas, han podido conocer mejor su producto y el mercado al que va dirigido.
Entre los planes a futuro de Antigua está consolidar la tienda en línea, buscar inversionistas y abrir sucursales en otras ciudades; a corto plazo planea abrir una tienda en Mérida.
Irma afirma que parte del éxito del proyecto se debe al gran equipo de trabajo que colabora en Antigua; actualmente son 25 personas, “la mayoría son jóvenes muy entusiastas”, que los han ayudado a posicionarse y crecer en el mercado de la moda.
“Nuestra satisfacción es ver que las decisiones que tomamos fueron atinadas y que los clientes nos siguen gratificando con su confianza y con sus compras”, finaliza Irma.
REPL