La venta de artículos usados por internet cada vez se ha vuelto una forma de vida para muchas personas, no sólo por promover la sustentabilidad sino para mejorar las finanzas personales, y puede que esto pueda ayudarte.
En 2020, Statista señala que alrededor de 47 por ciento de los consumidores entre 18 y 64 años realizaron alguna compra de productos de segunda mano y este segmento podría seguir creciendo. Si estás interesado en entrarle a esta tendencia, aquí te damos algunos tips para que tu emprendimiento sea exitoso.
Clasifica tu ropa
Saca toda tu ropa y selecciona cuál venderás y cuál conservarás. Posteriormente, clasifica la ropa que venderás ¿es vintage o sólo es ropa de segunda mano? Recuerda que para que una prenda sea considerada vintage tuvo que fabricarse en décadas anteriores. Además, debe mantener las características originales con que se fabricó, por ejemplo, los textiles, detalles y colores de la época.
Es importante definir estos aspectos para poder dar una personalidad propia a tu negocio y por supuesto para definir los precios, ya que lo vintage puede tener un valor más elevado.
- Te recomendamos ¡Ve ahorrando! Hot Sale 2022 ya tiene fecha; abren registro para empresas Negocios
Analiza tus opciones
GoTrendier señala que una vez que tienes la ropa bien lavada y planchada, es momento de elegir entre bazar, apps de venta de ropa de segunda mano o simplemente redes sociales. Y como en todo, siempre tienes varias opciones para poder definir el rumbo de tu negocio.
Redes sociales
La redes sociales te permiten dar a conocer tu negocio con una inversión moderada, sin embargo, debes considerar los costos de implementar diferentes métodos de pago y envíos.
Apps de venta de ropa de segunda mano
Estas plataformas suelen cobrar una comisión por cada venta, pero a cambio te permiten aceptar más formas de pago y te proporcionan envíos gratis o con costos muy por debajo del promedio. Todo esto desde la comodidad de tu casa.
Bazares
Su principal ventaja es que te permiten mostrar tu ropa de una manera más directa. Sólo considera la renta del espacio y la logística.
- Te recomendamos Acciones de Femsa, dueña de tiendas Oxxo, caen 3% tras reto de AMLO Negocios
¡Fotos y más fotos!
Si optaste por redes sociales o alguna app, te recomendamos dedicarle tiempo a la toma de fotografías. No sólo retrates la prenda, ponte creativa y crea looks con cada pieza, de este modo el comprador puede inspirarse y animarse a la compra.
Define precios
Una vez que ya tengas todo listo, es momento de poner los precios, que es quizá la parte que resulte más difícil para algunos. Usualmente, al ser ropa second hand los precios pueden se entre 30 y hasta 70 porciento más baratos al del producto nuevo, sin embargo, dependerá del tiempo que tenga la prenda y las condiciones.
Si se trata de ropa vintage, se puede vender incluso por encima del precio original. Te recomendamos investigar sobre tus prendas.
Piensa siempre en la experiencia: Ponte en los zapatos de tus compradores, ¿cómo te gustaría recibir un paquete? Envuélvelo como si fuera un regalo y esmérate en la presentación. También puedes incluir alguna nota con alguna anécdota de la pieza o bien incluir algún detallito en el empaque.
AMP