Cacahuates, chocolates y azúcar son parte de los ingredientes que De la Rosa utiliza para fabricar los dulces tradicionales que se venden en México como Mazapán y Pulparindo; hace unos días un video que muestra a la dueña de esta compañía portando una lujosa bolsa de la marca Chanel se viralizó en redes sociales, por lo que aquí te compartimos cómo es que esta firma ha logrado crecer tanto a nivel nacional como en el extranjero.
Fundada hace 70 años por Don Jesús Michel González y familia radicada en Guadalajara, comenzó el negocio de elaboración artesanal de dulces desde su casa.
Sin embargo, hoy en día sus productos llegan a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Europa y Medio Oriente.
Según información del sitio web de De la Rosa, Don Jesús Michel aprendió a hacer fórmulas trabajando en una farmacéutica, y ante la competencia se aventuró a comercializar sus productos fuera de Guadalajara.
¿Cómo nace el Mazapán de la Rosa?
Conitas fue el primer mazapán de cacahuate, pero la gente comenzó a llamarlo Mazapán de la Rosa, debido a la flor de logotipo.
"El mazapán es un dulce para el pueblo y el pueblo fue el que le puso el nombre", afirmó en su momento Jesús Michel González.
La compañía mexicana mantiene su interés por la innovación y desarrollo de nuevas fórmulas y presentaciones, por lo que hoy su portafolio de productos se ha extendido a golosinas, botanas, chocolates, chicles y dulces de alta confitería.
En México, De la Rosa cuenta con tres plantas de producción, un centro de distribución y más de 2 mil 500 empleados, además opera de la mano con otras empresas:
- Caramelos De la Rosa
- Mazapán De la rosa
- Chupalestas
- Distribuidoras de dulces De la Rosa
De acuerdo con su portal de internet, para la fabricación de sus productos la compañía ha invertido en última tecnología de la industria confitera desde países como Alemania.
Entre sus productos destacan:
- Mazapán
- Pulparindo
- Chocolates
- Cacahuates
- Bombones
- Paletas
- Caramelos duros
- Caramelos suaves
- Gomitas
- Chicles
- Bolos
Para estar a la vanguardia, De la Rosa también cuenta con una tienda en línea desde la cual puedes recibir sus productos desde cualquier rincón de la República Mexicana, y sin un monto mínimo de compra, además de los dulces también ofrece otros productos con el logo de la marca como gorras y sudaderas.
MRA