Durante 2020 la pandemia del covid-19 no frenó el crecimiento salarias de los CEOs o directores ejecutivos de las grandes compañías que integran el índice S&P 500 en Estados Unidos, respecto al de sus empleados, al recibir en promedio, 15.5 millones de dólares en salarios, planes de jubilación, entre otras compensaciones, reveló el informe anual Executive Paywatch de AFL-CIO.
El CEO promedio de S&P 500 ganó el año pasado 299 veces más, respecto a lo recibió el empleado medio.
"Las empresas que cotizan en bolsa están obligadas a divulgar la relación salarial entre su director ejecutivo y los empleados medios. La relación salarial promedio entre CEO y trabajador de la compañía S&P 500 fue de 299 a 1 en 2020", refiere.
Algunas empresas estadunidenses que cotizan en bolsa como las principales componentes del índice S&P 500 son:
- Microsoft,
- Apple,
- Amazon,
- Alphabet,
- Facebook,
- Visa,
- JPMorgan Chase,
- Johnson & Johnson,
- Walmart,
- The Coca-Cola Company,
- The Walt Disney Company,
- ExxonMobil,
- AT&T, y
- Mastercard.
La relevancia de la información sobre la relación salarial de la empresa son importantes, debido a que muestra qué empresas están invirtiendo en su fuerza laboral para crear empleos con salarios altos.
El salario promedio del CEO del S&P 500 creció 712 mil 720 dólares, con respecto al año anterior. Aquí el ranking de los directores ejecutivos mejor pagados.
En la lista también se encuentran empresas como The Gap, Paycom, Chipotle , Hilton y Coca-Cola .
La proporción de salario de CEO a trabajador es más alta en el sector de consumo discrecional que incluye empresas como amazon.com, donde el trabajador medio ganó solo 29 mil dólares en 2020.
En contraste, la proporción de salario de CEO a trabajador es más baja en los servicios públicos. sector, que tiene los niveles más altos de tasas de sindicalización del sector privado, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
MRA