El aún presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró sentirse totalmente desgastado de estar al frente de la mayor cúpula del sector privado durante los tres últimos años, buscando implementar estrategias por el bien y el futuro del país.
Durante su participación en el "Lanzamiento de las Guías de Implementación de los Grupos de Trabajo de la Agenda 2030”, el representante del organismo empresarial comentó que en la semana que transcurre se registrarán oficialmente los candidatos a contender por la presidencia del CCE.
“Esta semana ya se están registrando los presidentes, o los aspirantes a ser presidentes del CCE… gracias a Dios para mí. Yo, ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en estos últimos tres años, tratando de impulsar en lo que creemos y tener una honestidad sobre todo intelectual, en lo que implementamos todos los días”, afirmó.
En ese sentido, Salazar Lomelín señaló que en el Consejo Coordinador han sido puntuales en la agenda de inclusión y de género para dar mayores oportunidades a las mujeres, por lo que su objetivo es avanzar en medidas concretas para construir espacios óptimos y seguros para cada una de ellas.
“Aprovecho para agradecer a cada una de ustedes, no lo puedo hacer personalmente, una lástima porque me hubiera encantado que esta reunión hubiera sido presencial, pero darles a todas mi agradecimiento más profundo”, comentó el representante del sector privado nacional.
Reiteró el compromiso para crear un ambiente óptimo para la mujer dentro de las empresas, en el que se puedan desarrollar sus capacidades y habilidades bajo un entorno de igualdad, seguridad y empoderar desde el más alto nivel de dirección, “con una estrategia que abarca toda la organización y que identifica áreas específicas, donde se puedan realizar mejoras adicionales”.
La asamblea del CCE para elegir al sucesor de Carlos Salazar se tiene prevista entre el 2 y 4 de marzo, donde al momento, Bosco de la Vega, ex presidente del CNA, y Francisco Cervantes, ex presidente de la Concamin, buscan contender por el mandato de la cúpula empresarial; por lo que si llegan a salir más candidatos, se tienen que registrar entre el 27 y 31 de enero, para así conformar una lista el 8 de febrero, e iniciar campañas entre el 11 o 12 de ese mismo mes.
AMP